Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos UFRO se prepara para la II versión de Diplomado Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad.

El Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de la Universidad de la Frontera, en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), desarrollarán este diplomado entre los meses de  julio y octubre del año 2017.

El objetivo general del Diplomado se orienta a que los y las funcionarios/as integren el enfoque de derechos humanos en el análisis, diseño y ejecución de políticas públicas, particularmente aquellas que buscan resolver situaciones que afectan a pueblos indígenas, mujeres y/o diversidades sexuales.

La convocatoria se encontrará abierta a partir del 7 de junio y estará dirigida a los servicios públicos, preferentemente de la Región de la Araucanía, interesados en potenciar el trabajo de sus profesionales que diseñen, gestionen, o evalúen políticas públicas sectoriales regionales con impacto en derechos humanos (salud, educación, vivienda, medio ambiente, participación, justicia, etc.). Se acogerán postulaciones de reparticiones de los tres poderes del Estado, así como de organismos autónomos y de Universidades estatales.

El Diploma cuenta con 25 cupos, cuyo costo es de $700.000. El INDH dispondrá de 13 becaspara las instituciones públicas regionales que postulen a sus profesionales. Como requisito de postulación, se solicitará, además del formulario de postulación (disponible en www.derechoshumanos.ufro.cl) y currículum vitae, una carta de apoyo y compromiso institucional del servicio, y copia simple del título profesional.

Para cualquier duda y/o consulta contactarse con Daniela Carvajal, secretaria del diplomado al teléfono 452 325670.