Formacin

Formación

Entendida como el área de educación en derechos humanos y que nos permite vincular de manera transversal a las distintas unidades académicas de la universidad. Así, la promoción de los derechos se gestionará en conjunto con los Departamentos de origen de los docentes integrantes del Centro, a través de Formación Continua y Vinculación con el Medio, de modo que la Universidad sea reconocida en el medio regional, nacional e internacional como una instancia académica que integra valores primordiales para el respeto y desarrollo de las personas.

Considerando esta línea como la formación académica, es que debemos señalar aquello que nos ha posicionado al interior de la comunidad universitaria y regional.

- Electivo de Formación General en DDHH dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera. Generado en el marco del Convenio UFRO-INDH, e implementado en 2º semestre 2013 en coordinación con CIP.

- Taller de Derechos Humanos: Democracia, Comunicaciones y Memoria, dirigido a escolares de la Región de la Araucanía, en coordinación con Programa PROENTA UFRO. Ejecutado 1er semestre 2013.

- Escuela de Invierno Formación en Ciudadanía de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, dirigida a escolares de enseñanza media de la Región de la Araucanía. Ejecutado en Julio 2013.

- Propuesta de Inclusión de los Derechos Humanos en Currículo Nacional de Enseñanza Media. En coordinación con la Red de Educación en Derechos Humanos (REEDH), coordinada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). 2013.

- Taller de Recursos Educativos en Derechos Humanos, implementado en coordinación con Centro de Innovaciones Profesional UFRO, Escuela de Pedagogía UFRO e Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Agosto 2013.

Encargada línea de formación:
Lic. Soledad Morales Trapp
Académica Carrera de Derecho
Universidad de La Frontera